Cómo ser donante

El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país.

Podés expresar tu voluntad sobre la donación de órganos a través de los siguientes canales:

Registrándote a través de la web del INCUCAI
Cuando completes tu ficha de inscripción te enviaremos un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Te recomendamos imprimir tu credencial, firmarla, conservarla y compartir tu decisión con tus familiares y amigos.

Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU)
Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje por solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad

En los Registros Civiles de todo el país podés dejarlo asentado en momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad
Para hacerlo, debés manifestar tu intención de expresar la voluntad a los operarios de los Registros.

Firmando un acta de expresión en el INCUCAI o en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante de todo el país
Para expresar oposición, además de los canales mencionados, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino. Recordá para tener validez tu telegrama debe contener Nombre y Apellido, DNI y Domicilio.

Si querés informarte sobre como registrarte como donante de médula Leer más


Fuente. INCUCAI