Personas trasplantadas y en lista de espera se reunieron con CUDAIO

Jcapgrande

El viernes 7 de abril se realizó la primera reunión del año del Consejo Asesor de Pacientes de Santa Fe (CAP Santa Fe), en la que participaron una treintena de personas trasplantadas y en lista de espera de varias localidades de la provincia, entre ellas Tostado, San Justo, Rafaela, Ceres, Santa Fe, Santo Tomé y Rosario.

La reunión tuvo como tema principal los beneficios y formas concretas de aplicación de las leyes nacional y provincial que benefician a los pacientes. Las leyes 26.928 (nacional) y 13.397 (provincial) instituyen el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas o en Lista de Espera.

En particular se subrayó la vigencia de la gratuidad de la medicación relacionada directa o indirectamente al trasplante, y el acceso a transporte público gratuito utilizando la credencial de paciente emitida por Incucai.

El Director de CUDAIO, Dr. Martín Cuestas, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de recuperar el CAP a nivel provincial como un espacio de participación de las personas en lista de espera y trasplantadas que necesitan orientación y asesoramiento por parte de otros pares con más experiencia.

Cabe señalar que CAP Santa Fe es una organización desde el cual los mismos pacientes brindan asesoramiento a CUDAIO y a otros pacientes. La participación es libre y abierta para todas las personas trasplantadas o en espera de trasplante de la provincia de Santa Fe.

Credencial para personas trasplantadas y en lista de espera
La credencial puede solicitarse por email a cudaio.pacientes@santafe.gov.ar, consignando nombre, DNI y domicilio real para envío de correo. También se puede consultar a los teléfonos 0342 4574815 o 0341 4724700.