CUDAIO realizó con éxito las 1ras. Jornadas regionales

Jregionalesgrande

CUDAIO recibió a representantes jurisdiccionales de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos e Incucai en el marco de las 1ras. Jornadas Regionales de intercambio de experiencias en Donación y trasplante “Dr. Juan Carlos López Candiotti”.

Este evento, iniciativa de CUDAIO, se realizó con el objetivo de conformar un equipo de trabajo interjurisdiccional para reflexionar en conjunto acerca de problemáticas comunes en este campo de la salud, proponer una mirada regional y establecer estrategias conjuntas para mejorar la calidad de atención y la visibilidad de la temática.

A lo largo de dos días, se compartieron situaciones relacionadas al panorama nacional en relación a la actividad de la procuración, el abordaje de los problemas sociales, la necesidad de desarrollar un diagnóstico para trabajar la representación social de la donación y la articulación conjunta de estrategias comunicacionales, entre otras.

Tal como señaló el Director de CUDAIO, Dr. Martín Cuestas, “nuestra propuesta de hacer unas primeras jornadas tuvo como objetivo desarrollar un debate profesional acerca de nuestros espacios e incumbencias al interior de cada una de las jurisdicciones. Compartir experiencias y generar estrategias conjuntas nos permite dar pasos más acertivos y lograr un verdadero trabajo en equipo que comprenda escenarios más amplios posibles y, por lo tanto, una mirada más abierta e integral”.

“Si bien cada provincia trabajamos en diferentes contextos y con distintos recursos, hay temáticas que son comunes a todas y que podemos desarrollarlas en conjunto, potenciando nuestras capacidades y generando, de esta manera, mayores logros”.
Finalmente, el mandatario destacó “la alegría de haber contado con la presencia, el entusiasmo y el apoyo incondicional de Incucai, así también el acompañamiento de grandes referentes provinciales en esta temática, como lo son el Dr. Alberto Tepper y el director que me precede, Dr. Pablo Maidana”, concluyó Cuestas.

Al finalizar las jornadas, los participantes celebraron el encuentro y propusieron fecha estimativa para llevar a cabo las 2das. Jornadas en el mes de junio, esta vez con sede en Mendoza.