Solicitud y uso de la credencial para personas trasplantadas y en lista de espera

» Para solicitarla hacer click aquí

credencial

La credencial es un documento público que se otorga a las personas que han recibido un trasplante o están inscriptas en lista de espera para facilitar la realización de gestiones asociadas a la ley. Cada credencial emitida tiene un número único e irrepetible y está firmada por las autoridades del INCUCAI y de la jurisdicción.

Requisitos para solicitar la credencial:
– Estar inscripto en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)
– Tener residencia permanente en Argentina
– Para solicitarla por mail, informar nombre completo, DNI, domicilio y localidad.

Dónde pedirla:
Responsables: Araceli Borgo
Teléfonos: 0342 – 4574814 / 5 / 6
Horarios y días de atención: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas
Email: cudaio.pacientes@santafe.gov.ar

Paso a paso
El trámite de solicitud se realiza personal o telefónicamente en el organismo provincial correspondiente al domicilio. Puede iniciar la solicitud el propio beneficiario de la Ley N° 26.928 o su representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditado. Las credenciales son entregadas en mano o por correo postal.
Vencimiento y renovación: La credencial tiene una duración de tres años, contados a partir de su fecha de emisión, y se puede renovar por idénticos períodos.

Beneficios